Caso Lorena Romero: la sangre hallada en una amoladora no pertenece a la joven asesinada
Se prepara la elevación a juicio.
El Procurador General, Jorge Canteros, confirmó que la sangre en la amoladora hallada en la vivienda de un tío del ex novio, no pertenece a Lorena Romero, ya que no coincidieron con los restos encontrados en el Paraná.
El funcionario judicial indicó en Noticiero 9 que sólo resta una audiencia con uno de los imputados para que la causa pueda elevarse a juicio.
Cabe recordar que en el mes de noviembre, la Justicia ordenó un allanamiento en el domicilio del tío de Ezequiel Ramos, ex novio de la víctima y principal sospechoso por el homicidio. Allí se encontraron manchas de sangre en distintas herramientas, las cuales fueron detectadas con luz forense.
Las pruebas fueron enviadas al Imcif para determinar si correspondían a Lorena; sin embargo en las últimas horas el Instituto informó al Equipo Fiscal que no hay correspondencia entre los restos encontrados a orillas del Paraná y la sangre en la casa del tío de Ezequiel.
Por otro lado, el Procurador General resaltó que la causa podría elevarse a juicio una vez que se lleve a cabo la audiencia de oposición del único imputado que no se encuentra detenido.
La audiencia programada para el pasado 13 de febrero tuvo que suspenderse debido al asueto por el fallecimiento de la Dra. María Luisa Lucas. En esta misma línea, agregó que las tres personas que se encuentran actualmente detenidas tendrían confirmada la prisión preventiva.

